abril 30, 2024
Publicidad

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es hospitalizado de emergencia

enero 3, 2022 | 151 vistas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo un mal inicio de año y no por las terribles inundaciones que se reportan en varios puntos del país, sino porque tuvo que detener sus vacaciones para ser hospitalizado de emergencia a causa de un fuerte malestar abdominal.

Medios brasileños señalan que Jair Bolsonaro estaba de vacaciones en Santa Catarina y tuvo que ser trasladado a São Paulo, donde fue hospitalizado la madrugada de este 3 de enero.

“De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Bolsonaro sintió un ‘malestar abdominal’, pero ‘se encuentra bien’”.

Al parecer el presidente de Brasil se encontraba vacacionando en San Francisco del Sur, en el Estado de Santa Catarina, desde el pasado 27 de diciembre… por esas fechas se comenzaron a reportar severas inundaciones en Bahía.

Medios locales reportaron que Jair Bolsonaro ha sido criticado por buena parte de la población de Brasil. Y cómo no, si el mandatario no quiso parar sus vacaciones para acompañar la situación crítica que se vive en Bahía, donde más de 471 mil personas fueron afectadas y 136 ciudades se declararon en estado de emergencia.

Pero bueno, lo que la crisis en Bahía no pudo, un dolor abdominal sí: Jair Bolsonaro ya le puso fin a su descanso y en estos momentos se encuentra hospitalizado.

Ninguna instancia oficial lo ha confirmado, diversos medios señalan que el presidente de Brasil fue internado para atender una posible obstrucción intestinal. Antonio Luiz Macedo, uno de los médicos que ha atendido a Bolsonaro en otras ocasiones, comentó al sitio de noticias UOL que el mandatario será sometido a diversos exámenes, uno de ellos para confirmar la posible obstrucción intestinal.

En julio pasado, Jair Bolsonaro fue hospitalizado por dolor abdominal… un malestar del que sufre a raíz de la puñalada que recibió en 2018, mientras hacía campaña por la presidencia de Brasil y por la cual, en su momento, fue sometido a cuatro cirugías.

Otro asunto que pone las alarmas a la salud de Jair Bolsonaro es el hecho de que, recientemente, se reunió con el diputado federal, Coronel Armando… el cual dio positivo a Covid-19.

 

Con información de: sopitas.com

 

Comentarios