Rubén Jasso
Una gran atajada del cancerbero Domingo Hernández terminó definiendo el título de Copa a favor de Esperanza FC al vencer por la vía de los penales 6-5 al Deportivo Torres en la final del Torneo de Fut-7 de la Colonia Loma Alta en lo que se refiere a la categoría Libre.
La gran final en busca de “la orejona” se disputó el domingo por la tarde en el mencionado escenario, registrándose el empate a dos goles en el tiempo reglamentario y por ello tuvieron que recurrir a la tanda de penales, instancia donde se alzó con el triunfo el equipo escarlata.
El trámite del partido fue bastante parejo, aunque la iniciativa de ir al frente la tenía el Deportivo Torres, que mandó varios avisos sobre la portería de Domingo Hernández antes de romper el cero en el marcador.
Corría el minuto 15 de la parte inicial cuando los delanteros de Torres hicieron una triangulación para que Jorge Robledo prendiera el esférico con fuerza desde fuera del área para poner el 1-0, llegando así al descanso.
En la parte complementaria los jugadores de Esperanza FC presionaban en busca del empate hasta que Gerardo Herrera mandó un “zapatazo” a ras de piso que se combinó con una “pantalla” de uno de sus compañeros para engañar al portero David Pérez.
Pero el Deportivo Torres no se iba a quedar de brazos cruzados y con un remate de Miguel Galván lograban el 2-1 cuando quedaban ya pocos minutos en el reloj.
Fue entonces que el cuadro escarlata sacó el orgullo y con una vistosa chilena de Mario Vázquez casi en el último minuto ponía el 2-2 para forzar a la tanda de penales.
En esa instancia llegaron a estar 5-5 hasta que Esperanza FC anotó el sexto y Deportivo Torres ya no pudo seguir por la buena atajada de Domingo Hernández para dejar el marcador 6-5 en penales y 8-7 en el acumulado.
Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Alejandro Rondón entregó el vistoso trofeo a los nuevos monarcas y también reconoció el esfuerzo de los subcampeones.
El trabajo arbitral corrió a cargo de Juan Vázquez, quien hizo una buena labor a lo largo del partido.
Los campeones son, Domingo Hernández, Marco Avitia, Elías Rodríguez, Mario Vázquez, Erwin Pérez, Eder Rendón, Gerardo Herrera, Ernesto Castillo y Jesús Rendón.