Este 2022 inicia con varios fenómenos astronómicos, uno de ellos fue la lluvia de estrellas Cuadrántidas y para seguir sorprendiéndonos, en el primer mes del año veremos que la Luna “besará” a Saturno y a Júpiter lo que es también conocido como conjunciones que sin duda nos regalarán imágenes impresionantes.
Este fenómeno astronómico sucede cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro, y en esta ocasión podremos ser testigos de la alineación con Saturno y Júpiter.
¿CÓMO SE PODRÁ VER ESTE FENÓMENO?
Para poder ver el ‘beso’ de la Luna con Saturno y Júpiter, no se necesita plena oscuridad como en otros fenómenos astronómicos, por lo que, si vives en la ciudad de México, podrás observar las conjunciones.
Se recomienda que tras la puesta de Sol en dirección del suroeste fijes la vista en el cielo para así poder observar los planetas “besarse” con la Luna. Aunque si deseas ver con más detalles, es necesario utilizar algún telescopio.
¿CUÁNDO SE PODRÁ VER?
Si te interesa ver la conjunción entre estos dos astros toma nota porque se llevará a cabo este 4 de enero. La alineación ocurrirá a las 16:47 horas del centro de México. Aunque la conjunción comenzará en la tarde, al anochecer será visible.
La Luna y Júpiter.
La próxima conjunción se realizará el 6 de enero y se podrá contemplar la Luna junto con Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. Este fenómeno astronómico ocurrirá a las 0:11 horas del centro de México.
Con información de: milenio.com