abril 24, 2024
Publicidad

No aumenta flurona riesgo de que Covid evolucione a variantes más peligrosas

enero 4, 2022 | 101 vistas

La gripe y el Covid no comparten información, por lo que la proliferación de casos de “flurona” (personas con las dos enfermedades a la vez) no aumenta el riesgo de que el Covid evolucione a variantes más peligrosas, señaló Abdi Mahamud, experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una rueda de presa, el epidemiólogo de la OMS, Abdi Mahamud, señaló que se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos.

Las mutaciones de Covid suelen generarse especialmente en personas no vacunadas, donde el patógeno tiene más posibilidades de replicarse, añadió el especialista.

Mahamud destacó que el objetivo principal debe seguir siendo “vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación.

Consideró normal que estén apareciendo más casos de “flurona” que en la temporada anterior, por la mayor relajación en muchas sociedades, que provocó una reducción de las vacunaciones contra la gripe.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios