diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 4, 2022 | 219 vistas

Por Alfredo Guevara.-

La obra de reparación de cuatro escotaduras en el sistema lagunario que comparte Tamaulipas y Veracruz, se ha realizado con una inversión cien por ciento del Gobierno del Estado.

Y es que de acuerdo al convenio de colaboración, circunscrito entre el Estado y la Federación, los 20 millones que aportó el Gobierno Federal, serían para mejorar la infraestructura de agua potable en la Comapa de la zona conurbada, toda vez que la Federación no podía invertir directamente al estero el Camalote, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), dijo que en el convenio, el Gobierno del Estado hiciera la inversión de los 20 mdp, en tanto que la Federación aportara otra cantidad igual, para que con una contraparte se hicieran obras de mejora de agua en la Comapa del sur.

Sin embargo, no se dio, toda vez que obligaba al Estado a destinar 20 millones de pesos al estero el Camalote y 20 más a la contraparte aportada por el Gobierno federal, lo que implicaba a Tamaulipas, un desembolso de 40 millones, para obras de infraestructura de agua potable.

Comentarios