abril 19, 2024
Publicidad

‘Se disparan’ solicitudes de pruebas covid-19

enero 4, 2022 | 211 vistas

Mirna Hernández / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- La solicitud de pruebas Covid-19 aumentó cien por ciento en farmacias y laboratorios privados de la localidad, no así en el Centro de Salud Tampico, donde se reporta poca afluencia de pacientes.

Luego de una reducción importante de los contagios a partir de septiembre, desde finales de diciembre hay un alza importante en las personas a quienes se les detecta el virus, explicó la química Lilia Álvarez.

Los precios de los exámenes clínicos, va desde los 350 pesos en pruebas rápidas en algunas farmacias o de antígenos en laboratorios, mientras que las denominadas PCR tienen un costo de 1,500 pesos, valores que se mantienen desde el año pasado.

La responsable de Laboratorios Álvarez añadió que de cada 10 pruebas solicitadas 7 son de antígenos, la de menor costo, pero la menos precisa, sobre todo de las personas que apenas han comenzado los síntomas y lo recomendación es que se haga a partir del quinto día de las primeras señales.

Es la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), la forma más precisa de diagnosticar la enfermedad infecciosa, ya que detectan el ADN o el ARN de un patógeno, sin embargo, es la menos demandada.

El Dr. Genaro Rentería director del Centro de Salud Tampico aseguró que no hay demanda importante dese tipo de pruebas en esa institución, donde se practica a algunos que presentan ciertos síntomas gripales.

“No hay un incremento considerable en el número de pacientes que acude sospechoso de la enfermedad, porque han funcionado las vacunas”.

Si bien es Tampico, la ciudad con la cifra más alta de contagios de Covid-19, manifestó que no hay reportes de saturación de hospitales, pues una gran parte de los enfermos, queda recluido en casa, lo que resalta la importancia de vacunarse.

Comentarios