abril 18, 2024
Publicidad

Desmedido el ingreso de autos “chocolates” en diciembre; Onappafa

enero 5, 2022 | 108 vistas

Por Alfredo Guevara
Noviembre y diciembre de 2021, registraron un incremento en el ingreso de unidades de procedencia norteamericana, susceptibles de ingresar al programa de regularización e importación definitiva.

De hecho, enero también podría registrar la misma tendencia, tomándose en cuenta que mucha gente espera la segunda parte del aguinaldo, para comprar un vehículo barato, como el americano, confirmó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El Coordinador de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), señaló que lo anterior se refleja en el número de unidades que se enlistaron a esta como posiblemente a otras agrupaciones dedicadas a la gestoría y solución de la problemática social.

Añadió que la llegada de más vehículos en estos meses, algunos de éstos de paisanos que vienen de alguna parte de Estados Unidos con permiso de internación temporal, se las dejan a familiares que viven Tamaulipas y por ende, lo primero que hacen es enlistarlos.

No descartó que la constante llegada de autos y camionetas del norte a municipios del interior del Estado, pudiera ser el resultado en la tardanza para emitir las reglas de operación, para el programa de regularización e importación definitiva.

Comentarios