abril 27, 2024
Publicidad

Negocios de comida mantendrán precios

enero 5, 2022 | 160 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Comerciantes del ramo gastronómico de los mercados municipales de Tampico, aseguran que no incrementarán los costos de sus menús a pesar de la escalada de precios que se ha presentado en algunos productos básicos para la preparación de los alimentos en las cocinas de estos establecimientos.

El último aumento que algunos de ellos hicieron a sus platillos fue en el mes de junio del año pasado cuándo incrementaron 5 pesos al menú de la comida corrida y desde entonces así lo han mantenido, descartando algún ajuste al inicio del presente año, para no afectar a los clientes.

Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, reconoció que los productos de la canasta básica que utilizan para preparar los alimentos, así como las verduras, han registrado incrementos súbitos de consideración, que tienen que soportar para no aplicarlos en los platillos que ofertan.

Los productos del campo de mayor consumo en las cocinas de los comerciantes gastronómicos de los mercados de Tampico son: La papa, zanahoria, repollo, chayote, calabaza, cebolla, tomate, chile y así como el arroz, el frijol, aceite, huevo, las especias y tortillas.

En el tema de las carnes y filete de pescado, dijo que es la carne de res trata de adquirir producto a precio de mayoreo, mientras que el filete de pescado se adquiere diario para mantenerlo fresco.

Los comerciantes han optado por adquirir los productos entre los propios locatarios para apoyarse mutuamente, con la ventaja para el cliente es que está consumiendo productos frescos elaborados el mismo día de su venta.

Actualmente el precio de una comida corrida cuesta $35 qué incluye consomé o sopa, siete guisos a escoger, acompañados de arroz, frijoles, nopales, con sus respectivas tortillas y salsas, aunque algunos comerciantes han optado por mantener el costo de $30 por este platillo.

Los principales clientes de los locales de comidas de los mercados de Tampico, son los propios trabajadores de estos espacios, así como los empleados de los establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad.

Comentarios