Altamira, Tam.- De nueva cuenta, en Altamira se registró un bloqueo carretero de parte de ciudadanos molestos por la falta del servicio de energía eléctrica que empezó a fallar el pasado domingo, provocado por las intensas ráfagas de viento.
Un grupo de manifestantes del ejido Margaritas, bloquearon la carretera Tampico-Altamira en ambos carriles a la altura del kilómetro 40.
El bloqueo inició aproximadamente a las 20:30 horas y el nutrido grupo de quejosos se mantuvo firme al impedir el paso de particulares, camiones de carga y trailers.
Fue tanta la presión de los quejosos que se logró tener una respuesta de parte de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se movilizaron hasta el lugar para restablecer el servicio.
El bloqueo fue retirado aproximadamente a las 22:30 horas y la vialidad se despejó después de unos minutos.
Hay que resaltar que este es el tercer bloqueo del año sobre la carretera Tampico-Mante, todos, en contra de CFE por la falta de luz en diferentes sectores de Altamira como el Ejido Benito Juárez y Santa Amalia.
Esto ha provocado bloqueos en la colonia Adolfo López Mateos y Laguna Florida al igual que la retención de una unidad de la CFE en la colonia Industrial Guerrero.