Miguel A. Díaz / El Sol de Tampico.-
Altamira, Tam.- Tras las festividades decembrinas y llegada de año nuevo, en el área rural de Altamira se espera que no haya un rebrote de casos Covid-19 con la nueva variante Ómicron, una vez que personas de otras partes del país y Estados Unidos de Norteamérica, acudieron a visitar a sus familiares en esta región.
El Dr. Jorge Betancourt Benavides, coordinador Médico del área rural zona norte de Altamira, con sede en Villa Cuauhtémoc dijo que espera que de momento no se tienen reportes oficiales de casos y en especial de la variante Ómicron entre la población altamirense.
“No estamos exentos en que haya casos Covid-19 en la zona rural, en especial con la llegada de muchas personas foráneas a las casas de sus familiares, por lo que muchas personas han tomado conciencia de la importancia del uso de cubre bocas, el lavado constante de manos, guardar la sana distancia entre los asistentes y otras medidas y bueno estaremos al pendiente en atender a las personas que así nos lo demanden”, explicó el Dr. Betancourt Benavides.
Además, informó que para ello se está trabajando en la coordinación de salud en la zona norte de Altamira, ubicada en Villa Cuauhtémoc, así como en las casas de salud localizadas en los ejidos Esteros, Miradores, Benito Juárez, Mata del Abra, Mariano Matamoros y Vuelta de las Yeguas.
“Estaremos atentos en el comportamiento de la salud de las personas, debemos de reconocer que en esta temporada del año en la que se nos presentan bajas temperaturas, se nos incrementan enfermedades de tipo respiratorio por lo que pedimos a la población extreme cuidados y una de las medidas efectivas es el uso del cubre bocas nos ayuda a no respirar lo frío del medio ambiente así como también nos proteger de contraer el virus del Covid-19 de la variante Ómicron”, explicó el Dr. Jorge Betancourt Benavides, coordinador médico del área rural zona norte de Villa Cuauhtémoc.
La zona norte del municipio en especial en Villa Cuauhtémoc, ha sido una de las más afectadas por el Covid-19 especialmente en las personas de escasos recursos económicos que incluso perdieron la vida al haber sido infectadas por esta temible enfermedad y muchos de ellos no tuvieron recursos económicos para atenderse en especial cuando necesitaban de oxígeno.
“Es por eso que la población del área rural, debe apoyarnos con extremar los cuidados para evitar contagiarse del Covid-19, ante estas bajas temperaturas que se registran en el mes de enero y febrero próximo”, agregó el Dr. Betancourt Benavides.