abril 25, 2024
Publicidad

Vacunan a más de 2 mil adultos mayores en NLD

enero 5, 2022 | 117 vistas

Iván Zertuche / Líder Informativo.-

Nuevo Laredo, Tam. – En cuanto al combate contra el Covid-19, la Subdelegación de Bienestar en esta ciudad fronteriza dio por iniciada otra campaña de vacunación para el refuerzo de los adultos de 60 años y más, así como para jóvenes de 15 a 17 años.

Gastón Herrera, Subdelegado de Bienestar, precisó que para los adultos dicha campaña estará vigente hasta el próximo 8 de enero, esto para ambas aplicaciones que sería para jóvenes y adultos, teniendo como sedes el Centro Cívico y Expomex para los de 60 y más, y la UAT para todos los adolescentes de 15 a 17.

«Para los adultos que es su refuerzo o tercera dosis, les estaremos aplicando la AstraZeneca, y para los jóvenes es la vacuna Pfizer, que sería para segundas dosis, al igual que los que han quedado rezagados», precisó Gastón Herrera.

De acuerdo al Subdelegado de Bienestar, en Expomex, donde se vacunó en modalidad drive thru, se lograron aplicar 733 dosis a igual número de adultos, y en el Centro Cívico 1,459 dosis, dando un total de 2,192 adultos vacunados en el primer día.

En cuanto a los jóvenes, y para quienes solo se atendieron en la UAT dónde se vacunaron con la segunda dosis, fueron 1,040 jóvenes en total. Además de 8 personas de 18 a 29 años y 4 embarazadas.

Para finalizar, Gastón Herrera enfatizó que es necesario tener su expediente a la mano y llenarlo debidamente, ya que de esta manera es más ágil la vacunación.

Comentarios