Rogelio Rodríguez Mendoza
“La Iglesia católica no puede ser cómplice, los obispos no podemos ser cómplices y nadie puede serlo de esas atrocidades”, por las que han sido acusados los sacerdotes, advirtió el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Tamez Villarreal.
La postura del Obispo se da a unas horas de que la prensa internacional dio a conocer que el Papa Benedicto XVI supuestamente encubrió abusos sexuales contra menores cuando era arzobispo, y se asegura que contribuyó a encubrir a un capellán condenado por abusos sexuales en la década de 1980.
Tamez Villarreal reconoció que los efectos por los escándalos que se registraron al interior de la Iglesia fueron negativos y hubo un momento en que la gente dejó de creer en la Iglesia.
“Yo creo que sí, claro que los escándalos no se pueden tapar y seríamos ciegos si dijéramos que no afectaron, obviamente que sí afectaron”, señaló.
Después de celebrar una misa para los periodistas, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria hizo un llamado a los ciudadanos a mantener los cuidados preventivos contra el covid-19, y ahora con las variantes como Ómicron que está presente en el ambiente.
Llamó a creer en este virus y también en la aplicación de la vacuna para poder estar sanos ante esta enfermedad, que se ha convertido en una pandemia.
“Está el mensaje del Papa, vacunarnos es un acto de amor y pues yo no puedo decirles que no existe, ustedes lo han visto, están los hospitales y frente a la evidencia no hay argumento, pero no se les puede obligar a creer, hay libertad de pensamiento, pero de que la enfermedad existe, existe”, expuso.