abril 19, 2024
Publicidad

Médicos asintomáticos podrán seguir laborando en Francia

enero 6, 2022 | 129 vistas

Los sistemas de salud no han detenido a las instituciones sanitarias francesas ante los impactos del Covid, que recurrieron a una medida poco usual ante la escasez de personal en los hospitales: que los médicos infectados que no presenten síntomas, vayan a laborar.

Para volver al trabajo es necesario que presenten pocos o ningún síntoma de coronavirus, pues hay muchos pacientes infectados y pocas manos para atenderlos. Esta medida se da para salvar vidas y como una opción para los médicos en lugar de aislarse a sí mismos, pero también refleja la preocupación que se tiene debido a la variante Ómicron.

EXISTE RIESGO, PERO ES UNA MEDIDA NECESARIA

Se trata de un riesgo calculado, con la posibilidad de que los trabajadores sanitarios de aquella nación que tengan la infección puedan contagiar a pacientes y compañeros de trabajo, pero el gobierno dice que se trata de una necesidad para que los servicios esenciales de salud sigan funcionando.

Esta medida no aplica para todas las personas, que deberán seguir con su periodo de cuarentena normal, haciéndose pruebas y respetando las medidas de prevención para evitar perjudicar a otras personas.

Francia no es la única nación afectada por el coronavirus. En Estados Unidos, los médicos también han decidido aislarse.

Ángeles, Christina Ghaly, doctora y directora del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los dijo que la escasez de personal de salud ha invadido el sistema de atención médica, no solo en clínicas y hospitales, sino también en todas las demás partes del sistema sanitario que requiere llevar a cabo sus funciones.

En Francia, la gente que no pertenece al sector médico y ya tengan un esquema completo de vacunación, pero que aun así den positivo, deben tener un periodo de por lo menos 5 días de aislamiento. En el caso de los no vacunados, estos deberán guardarse, por lo menos, siete días.

Las reglas de autoaislamiento del personal de salud y otros sectores estaban causando escasez de manos y por ello, varios países decidieron recortar los periodos de cuarentena para que el personal esencial pudiera volver a sus puestos. Ahora, en Francia, los infectados asintomáticos podrán regresar a sus puestos para seguir salvando vidas y atendiendo a quien lo necesite.

 

Con información de: sumedico.com

 

Comentarios