marzo 29, 2024
Publicidad

Anuncian Encuentro de los Amantes del Teatro 2022

enero 7, 2022 | 160 vistas

Redacción.

Un total de 30 puestas en escena se presentarán durante el XXXIV Encuentro de los Amantes del Teatro, en los teatros del Bosque Julio Castillo y Orientación, así como en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

El evento es organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y el Centro Mexicano de Teatro, AC, del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO.

En esta edición se podrán ver los trabajos de compañías provenientes de Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Estado de México y de la Ciudad de México. Las funciones con acceso gratuito se llevarán a cabo del 24 de enero al seis de febrero, con funciones diarias.

La fundadora y directora general de la actividad, Isabel Quintanar, recordó que “el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro surgió como un movimiento teatral desde 1985 que ha evolucionado conforme las necesidades escénicas. Es una plataforma para dar espacio y experiencia a teatristas que buscan lugares profesionales de presentación”.

Con una gran convocatoria desde hace más de tres décadas y la firme intención de impulsar el quehacer escénico en todo el país, este encuentro también responde a la necesidad de abrir nuevos espacios para exhibir los proyectos de agrupaciones formadas fuera de los ámbitos de las escuelas profesionales de artes escénicas.

Se presentarán tres obras para niños: “El Principito”, “Ojos de botellas de anís” y “La historia del domingo 7”; además de montajes de autores clásicos, como Juan Ruiz de Alarcón, Federico García Lorca y Nicolás Maquiavelo; contemporáneos como Alejandro Licona, Humberto Robles y Mario Ficachi.

Durante las funciones habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro desinfectante, aplicación de gel, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubrebocas y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado.

Comentarios