marzo 28, 2024
Publicidad

Aumenta demanda de medicamentos e insumos para atender Covid-19

enero 7, 2022 | 128 vistas

En los va del 2022, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) indicó que la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de Covid-19 tuvo un incremento de 30 por ciento.

Agregó que también se observa un incremento en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detección de coronavirus en establecimientos farmacéuticos, de hasta 50 por ciento respecto al cierre de 2021, por lo que llamó a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.

“El exhorto es a continuar con las medidas de higiene y sanidad. Llamar a la población a utilizar cubrebocas que cuenten con la certificación respectiva, se ha observado que hay personas que adquieren insumos sólo para cumplir el requisito, aquí estamos hablando de prevención, de cuidar a los demás y a ti mismo, el llamado es a utilizar cubrebocas adquiridos en establecimientos autorizados, pues hay productos de dudosa procedencia en los cruceros y mercado informal”, dijo Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm.

La Unefarm agregó que el sector farmacéutico está en coordinación permanente con instancias como la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Funsalud, laboratorios y distribuidores con la finalidad de dar seguimiento a las necesidades de salud que tiene la población en el entorno de pandemia.

¿CÓMO SABER SI ES GRIPE O COVID?

Si tienes dudas y quieres realizarte una prueba de covid-19, el gobierno de la Ciudad de México las continuará realizando de manera gratuita durante este 2022, en las explanadas de las 16 alcaldías y en los 117 centros de salud de la capital del país.

El gobierno de la Ciudad de México instaló módulos para realizar pruebas gratuitas de covid-19 en los siguientes centros comerciales:

  • Plaza Zentralia.
  • Pabellón Universidad.
  • Centro Comercial Santa Fe.
  • Parque Las Antenas.
  • Parque Vía Vallejo.
  • Chedraui Aragón.
  • Fórum Buenavista.

Las pruebas en centros de salud y en las explanadas de las alcaldías se realizan de 08:00 a 14:00 horas, y en centros comerciales a partir de las 11:00 horas.

 

Con información de: telediario.mx

 

Comentarios