Alfredo Guevara.
La reforma del Congreso local, relativa al aplazamiento para el canje de placas, es un proceso legislativo que no ha concluido, que no es ley, tampoco está promulgada y mucho menos publicada en el Periódico Oficial del Estado.
Y lo que sí se encuentra en la Ley de Hacienda hoy por hoy, faculta al Gobierno del Estado a cobrar el emplacamiento de vehículos, autorizado el importe en la Ley de Ingresos para este ejercicio fiscal, dejó en claro María de Lourdes Arteaga Reyna.
La titular de la Secretaría de Finanzas sostuvo que hoy por hoy el cobro por el canje de placas en las diferentes oficinas fiscales es un derecho vigente y está apegado a lo que establece la ley.
Precisó que la propuesta del Congreso local, para aplazar el emplacamiento de vehículos, es un proceso legislativo que no ha terminado, un tema que trasciende a la Secretaría de Finanzas para resolverse por la vía legal “y nosotros atenderemos el resultado de la conclusión”, citó.
Si bien el Congreso local está en condiciones de interponer algún tipo de denuncia por el hecho de que las oficinas fiscales estén realizando el cobro por el canje de placas, insistió en que son temas que trascienden a la Secretaría de Finanzas, “en los que estamos preparados”, sostuvo.