marzo 29, 2024
Publicidad
enero 7, 2022 | 151 vistas

Diego López Bernal

Asociaciones civiles tamaulipecas alertaron por el incremento en las pruebas para detectar el covid-19, ante la escasez que se presenta en la industria farmacéutica nacional.
«Hicimos un estudio de mercado y ya hay laboratorios que están dando entre 750 y mil pesos una prueba para detectar coronavirus», indicó Gabino López Zúñiga, presidente Ganas de Ayudar, y aseguró que ha tenido problemas para surtirse de pruebas.
Los costos de las pruebas PCR y de antígeno para detectar el virus SARS-CoV-2 han aumentado de manera considerable en el sur de la entidad, llegando hasta los mil pesos, siendo el resultado del fenómeno de la oferta y la demanda, así como la escasez del producto, aseguró el activista.
Asimismo, expuso que regularmente las pruebas estaban entre 250 y 350 pesos, sin embargo, los proveedores avisaron que hay una escasez de pruebas, tanto PCR como de antígeno, aunado a que la población se ha volcado a buscar el producto para descartar que tengan coronavirus.
También consideró que ante la oferta y la demanda los costos presentan un aumento, mismo que podría alcanzar su máximo en las próximas dos semanas, mientras que Tamaulipas se encuentra en una cuarta ola con un máximo de 795 casos durante el jueves pasado.
«Hemos contactado a los proveedores y nos dicen que hay una escasez a nivel nacional, estas pruebas vienen desde China y desde allá se tiene problemas para surtirlas», finalizó López Zúñiga para en entrevista que publica este viernes El Heraldo de México.
En este contexto, la cuarta ola se activó ya en la entidad, disparando los contagios, siendo un 50 por ciento causado por la nueva variante, la ómicron, que también ha comenzado a llenar de nuevo los hospitales.
El Diario MX dio a conocer este viernes en su edición impresa que, por ejemplo, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta Capital ya está al cien por ciento de ocupación.

Comentarios