Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente aprobó, por unanimidad de votos, un exhorto dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, y al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, para que agilicen las investigaciones sobre el allanamiento y daños a la oficina de gestoría del diputado Armando Zertuche Zuani, en Reynosa, cometidos por un comando de 12 hombres, el pasado 4 de enero.
La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por el legislador de Morena, Isidro Vargas Fernández, quien además preside la Diputación Permanente.
En la exposición de motivos, el morenista argumentó que, el agravio al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, “representa lo que no se debe hacer en una democracia, en la que las instituciones no pueden ni deben ser utilizadas para revanchismos políticos”.
Detalló que, hay evidencias grabadas cuando 12 hombres, con equipo táctico, a bordo de seis vehículos, llegaron a la casa del diputado Zertuche, dañaron la cerradura de la reja de acceso, y terminaron brincando al patio trasero por una barda aledaña, haciendo destrozos, “como queriendo encontrar algunas cosas”.
En su participación, la diputada del PAN , Lidia Martínez, pidió a Vargas no manifestar algo que no le consta.
“Es prematuro que hable de revanchismos políticos. Si le consta entonces lo invito a que acuda a manifestarlo ante la Fiscalía General de Justicia, donde hay una carpeta de investigación” mencionó.
A su vez, la legisladora de Morena, Casandra de los Santos, dijo que es conveniente el llamado al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado y al Secretario de Seguridad Pública, para que informen del avance de las indagatorias.
Pidió que la investigación vaya en serio y no termine en una simulación.
“Lo que buscamos es justicia” sentenció.
Al final, el exhorto fue avalado por unanimidad de votos.