marzo 28, 2024
Publicidad

Francia sospecha de atentado terrorista tras explosión en el Rally Dakar

enero 7, 2022 | 133 vistas

La explosión que ocurrió bajo un automóvil francés que participaba en el Rally Dakar en Arabia Saudita la semana pasada podría haber sido un atentado terrorista, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

«Hemos dicho a los organizadores y a los responsables saudíes que sean muy transparentes sobre lo que ha ocurrido, porque había una hipótesis de que se trataba de un atentado terrorista», declaró Jean-Yves Le Drian a BFM TV y RMC Radio.

«Quizá hubo un ataque terrorista dirigido al Rally Dakar», dijo.

Es probable que sus comentarios irriten a Arabia Saudita. La Seguridad Pública declaró el 1 de enero que «los procedimientos preliminares de recogida de pruebas no encontraron ninguna sospecha criminal». El director del Rally Dakar, David Castera, descartó la posibilidad de poner fin a la competición en curso en Arabia Saudita.

«No se ha planteado la cuestión por el momento», declaró a la radio Franceinfo. Se han puesto en marcha suficientes medidas de seguridad gracias a las autoridades saudíes para garantizar la seguridad del rally, dijo. Las autoridades saudíes no han respondido a las preguntas de Reuters sobre el incidente o la investigación francesa y no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters el viernes.

Los fiscales franceses dijeron el martes que habían abierto una investigación por terrorismo sobre el asunto. La explosión, que hirió gravemente a uno de los competidores del rally, alcanzó a un vehículo de apoyo perteneciente al equipo francés Sodicars poco después de salir de su hotel en Yeda para dirigirse a la ruta de la carrera, según relatos del equipo y de los organizadores del evento.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios