LOS ÁNGELES, California, enero 6 (Agencias)
El actor Leonardo DiCaprio dedicó su primera publicación del 2022 a compartir 12 acciones para combatir la crisis climática, tras el estreno de “Don’t Look Up”, película en la que interpreta a un científico.
La cinta se asoció con “Count Us In” para crear Don’t Look Up Climate Platform, un sitio web que concentra acciones sencillas destinadas a hacer frente a la crisis climática, pues el equipo detrás de la obra considera que representa una amenaza similar al asteroide ficticio.
“Si vamos a combatir la crisis climática, debemos afrontar las duras verdades científicas y tomar acción”, publicó DiCaprio a través de su cuenta oficial de Twitter al compartir la plataforma con los siguientes consejos para mejorar y cuidar el planeta.
- Habla con tus amigos. Conversa sobre la crisis climática con personas cercanas para motivarlas a que tomen acción climática.
- Díselo a los políticos. Urge a líderes locales, nacionales y/o internacionales a que se esfuercen en acelerar los cambios necesarios para afrontar la crisis climática.
- Elige energía limpia. Opta por proveedores de energía renovable para ayudar a eliminar gradualmente las emisiones derivadas de los combustibles fósiles.
- Inspira cambios en tu trabajo. Promueve que tu organización realice cambios, como establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
- Come más verduras. Reemplaza el consumo de carne y lácteos con alimentos de origen vegetal, como verduras, frutas, cereales y legumbres. Así se reducen las emisiones de GEI.
- Reduce el desperdicio de alimentos. Planifica tus comidas con anticipación para comprar sólo lo que necesitas. Asegúrate de consumir todo lo que adquieres o de donarlo en caso de que sobre.
- Muévete de forma más sostenible. Usa una bicicleta o el transporte público para desplazarte. Intenta compartir viajes cortos en auto con conocidos y si vas a comprar uno, considera que sea eléctrico o híbrido.
- Cuida tu salud mental. Únete a grupos para tomar acción climática junto a otras personas y habla con más gente sobre tu preocupación respecto a la crisis climática.
- Usa energía solar. Aprovecha la energía del Sol para generar electricidad al instalar paneles solares o para calentar el agua mediante un calentador solar.
- Elige bien dónde inviertes. Envía el mensaje a los mercados de que la gente quiere inversiones responsables con el medio ambiente al optar por fondos y proveedores que inviertan en proyectos positivos para el planeta.
- Ahorra con luces de LED. Cambia las bombillas por lámparas de LED, que consumen hasta 90 por ciento menos energía para generar la misma cantidad de luz.
- Aísla tu casa. Mejora el aislamiento térmico de tu hogar para evitar gastar mucha energía en calefacción y refrigeración. Así tendrás más calor en invierno y más frío en verano.