marzo 28, 2024
Publicidad

Clausuran fiesta clandestina en Chihuahua y detienen a 160 menores

enero 9, 2022 | 161 vistas

Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, terminaron con una fiesta clandestina y detuvieron a 160 menores de edad, entre ellos más de 60 jovencitas, que se reunieron en un taller de carrocerías.

El hecho tuvo lugar en las calles de Carlos Adame y Andrés Horcasitas de la colonia Anáhuac hasta donde las autoridades acudieron para detener a los menores de edad, que fueron convocados por dos adultos a través de redes sociales.

Roberto Briones, director de Protección Civil, señaló que es por denuncias ciudadanas donde les están diciendo dónde se están llevando a cabo este tipo de eventos sin las medidas de bioseguridad, y cuando estaban adentro y llegaron, a las personas, a los menores no los dejaban salir y es por eso se solicitó el apoyo de seguridad pública.

Luego de un operativo con varias unidades de radio patrullas, lograron asegurar a los menores.

También se logró la detención de dos adultos que organizaron la fiesta y permitieron a los menores el consumo de alcohol.

“Se logró el aseguramiento de varias personas, entre ellas 160 menores de edad, entre 14 a 17 años de edad, quienes fueron asegurados y trasladados a la estación de policía del distrito universidad”, refirió Adrián Sánchez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Todos los menores fueron trasladados bajo custodia hasta las instalaciones de la policía, donde fueron entregados al Departamento de Trabajo Social, donde se realizó el registro y exámenes médicos a los menores infractores.

“Presentados en la oficina de trabajo social en donde se encargaron de hacer un registro, posteriormente pasarlos al departamento médico para ver la situación en que se encontraban”, señaló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Entre los detenidos fueron identificados Arnoldo C. de 24 años y Martha R. N. de 43 años, quienes fueron enviados a la fiscalía general de Justicia acusados de corrupción de menores.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios