marzo 29, 2024
Publicidad
enero 9, 2022 | 108 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- La industria turística  cerró el año, como  una de las más dinámicas,  de la economía de Tamaulipas,  al reportar ingresos por 7 mil 238 millones de pesos, gracias a la afluencia de 8.5 millones de viajeros y superando el desafío de la pandemia

Esas cifras, siembran optimismo para obtener en 2022 una recuperación adicional entre el 8 y 12 por ciento, siempre y cuando la dispersión del Covid-19, no obligue a otros cierres de la actividad económica, apuntó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, confió que ese crecimiento pueda llevar al registro de los 9.3 millones visitantes durante el presente año.

Aseguro que el periodo pasado, fue el segundo mejor año en la historia del turismo en Tamaulipas, a pesar de las condiciones sanitarias vigentes y restricciones preventivas por la pandemia del covid-19.

De mantenerse esta tendencia positiva de recuperación y crecimiento, el 2022 puede convertirse en el año donde se registrará un nuevo histórico en el número de visitantes y turistas hospedados en cuartos de hotel.

En comparación al total de visitantes registrados en el estado en el 2020, Tamaulipas logró durante el reciente año, un crecimiento del 73 por ciento en el número de visitantes, generando beneficios al sector y a la cadena de valor relacionada con la actividad turística en “La Sorpresa de México”.

La actividad turística en el estado se ha visto fortalecida con la estrategia de seguridad carretera implementada por la administración estatal, lo cual ha permitido brindar las condiciones para el tránsito seguro de los vacacionistas y paseantes.

Una muestra son los casi 50 mil vehículos que se registraron en los sitios turísticos tamaulipecos en el anterior periodo vacacional de fin de año.

Comentarios