abril 23, 2024
Publicidad
enero 9, 2022 | 157 vistas

Diego López Bernal

A la alta cantidad de percances viales provocados por conductores civiles, sobre todo motociclistas, otro riesgo se suma para circular en las calles de Tamaulipas: la evidente falta de pericia de oficiales de seguridad a bordo de patrullas.

Un artículo publicado por La Jornada da cuenta de que en los primeros siete días del año ya se han registrado al menos 20 percances viales en los que participan patrullas y vehículos oficiales.

«Una fuente que pidió el anonimato reveló a La Jornada que durante 2021 hubo 120 percances de ese tipo, en algunos casos las unidades resultaron calcinadas. Hay 10 casos en los que vehículos oficiales estuvieron involucrados en accidentes dramáticos», cita el medio en su edición digital de este domingo.

El aumento en los riesgos al conducir ha sido documentado por El Diario Mx; en nuestra edición del 30 de noviembre pasado, se informó que «Tamaulipas se encuentra por arriba de la tasa nacional de víctimas muertas en accidentes de tránsito en zonas urbanas por cada cien mil habitantes; en nuestra entidad es de 4.8 mientras que en el país la media es de tres».

Asimismo, sobre los accidentes en los que participan oficiales estatales en vehículos oficiales, La Jornada apunta que el incidente más reciente sucedió cerca de la medianoche del viernes, «cuando dos policías estatales impactaron su patrulla contra un vehículo particular en el bulevar José López Portillo de la colonia Guadalupe Mainero de esta Capital».

El medio de circulación nacional abunda que la «autoridad vial se reservó los primeros informes sobre el responsable de los hechos, pero más tarde se supo que los tripulantes de la unidad eran dos oficiales que circulaban de poniente a oriente y chocaron su unidad contra una camioneta marca Explorer que se desplazaba de sur a norte».

Como consecuencia, muchos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública han sido indemnizados por lesiones que los han convertido en discapacitados de por vida en percances leves y aparatosos debido a que los patrulleros no respetan los semáforos y abusan de su autoridad.

Comentarios