marzo 28, 2024
Publicidad

Frente frío deja lluvias e inundaciones en Huejutla, Hidalgo

enero 10, 2022 | 173 vistas

Anegamientos en las principales calles de Huejutla provocó la entrada del frente frío número 21, luego de que el fenómeno ingresó con intensas precipitaciones pluviales y bajas temperaturas.

De acuerdo con personal de los servicios de emergencia, se registraron afectaciones en colonias como la Olímpica y Juárez, donde incluso el nivel del agua cubrió una unidad del servicio público de pasajeros que intentó atravesar por la calle Sonora.

También en las Colonias FOVISSSTE y Santa Irene se tuvieron que activar medidas emergentes para permitir el desfogue de agua que empezaba a ingresar en domicilios, para lo que se tuvo que retirar las rejillas del sistema de drenaje, a fin de permitir que la precipitación pluvial fluyera de manera más ágil.

En el mercado municipal, personal de los servicios de emergencia apoyó a comerciantes para sacar sus mercancías ante la posibilidad de que el lugar registrara anegamientos y tuviera pérdidas.

Este lunes, bomberos y Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para detectar situaciones de riesgo a la población.

Comentarios