LOS ÁNGELES, EU., enero 9 (Agencias)
La noche del domingo, los Globos de Oro tuvieron su edición más controversial, pues para iniciar no fueron televisados, además se vieron envueltos en un intento de boicot por parte de Hollywood debido a diversos escándalos.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la polémica organización detrás de los Globos de Oro, celebró la 79 edición de estos galardones el día de ayer a partir de las 18 horas desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Pero esta no fue una gala más, la HFPA explicó el pasado martes que durante la gala no habría público presente, además, se dio a conocer que solo estarán presentes un selecto grupo de miembros de la asociación e invitados especiales, Todos ellos tuvieron que mostrar un certificado de vacunación y una prueba PCR.
“No habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”, añadió la HFPA sobre este evento privado, que casi parece una fiesta a escondidas. Con anterioridad se había dejado claro que NBC no iba a retransmitir estos Globos de Oro por primera vez desde 1996.
Sin embargo, una semana antes del evento se desveló que tampoco habría emisión en directo por Internet: los ganadores solamente se dieron a conocer por las redes sociales de los Globos de Oro, así como en un comunicado que se hizo público una vez terminado el evento que marca el inicio de las premiaciones dentro de la industria.
Hay que recordar que los Globos de Oro, tradicionalmente, eran una de las fiestas más glamorosas, esperadas y excitantes de Hollywood. Cada año, el mundo del cine se unía a comienzos de enero para “descorchar” la temporada con un espectacular evento.