abril 20, 2024
Publicidad
enero 11, 2022 | 109 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Inversión Tamaulipas “abrió la chequera” en pleno inicio de año y destinó un techo financiero de cinco millones de pesos, con un financiamiento para jóvenes con proyecto emprendedor que no tienen capital para inicio o ampliar el que tiene.

La titular de la dependencia, Aydeé González García, dio a conocer la emisión de la sexta convocatoria, con la que se busca brindar a los jóvenes créditos económicos y accesibles, provenientes de recursos estatales, hacia sectores de ciencia, tecnología, comercio, servicios e industria.

El financiamiento, dividido en tres tipos, va dirigido a jóvenes de hasta 35 años de edad en el estado, de manera individual o colectiva, con proyectos emprendedores a los que sólo les falta el recurso y ser aprobados para su arranque.

“Hay tres tipos de financiamiento, el A que es hasta 40 mil pesos con un interés anual del once por ciento pagadero a 18 meses, el B hasta cien mil a 24 meses con un interés del 9.5 por ciento, y el C con hasta 150 mil pesos a 446 meses y una tasa de interés del 8.5 por ciento”, explicó.

Explicó que el recurso que reciban los que cumplan con los requisitos debe ser invertido en el desarrollo e implementación de proyectos, de ahí que se haya destinado en esta sexta convocatoria un techo financiero de cinco millones de pesos.

A la par de ello, González García señaló que los acreditados dispondrían de un periodo de cinco meses de gracia, no se les cobraría comisión por apertura ni tampoco aplicarían penalidades por pago anticipado.

Además de solicitarle al interesado un aval o un obligatorio solidario, comentó que los jóvenes acreditados obtendrían un seguro por fallecimiento, es decir, si llegara a morir el emprendedor, la deuda queda pagada al cien por ciento.

Pidió a los interesados acceder a la página de Inversión Tamaulipas o acudir a la dependencia, y no ser víctimas de quienes les cobran por trámites o por procesos de capacitación.

“Todos nuestros trámites y capacitación son gratuitos, no tenemos convenios con empresas o municipios”, dejó en claro.

Comentarios