abril 26, 2024
Publicidad
enero 11, 2022 | 160 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este jueves, el Comité Estatal analizará si se continúa con las clases a distancia o bien, si ya habría las condiciones para regresar a las actividades presenciales por parte de maestros, directivos y alumnos.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz confirmó que este diez de enero, alrededor de 616 mil estudiantes regresaron a las clases a distancia, después del periodo vacacional de fin de año.

Toda la semana se mantendrán las clases a distancia, siguiendo indicaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, quien monitorea el regreso a las actividades presenciales en las diferentes esferas, entre éstas, la educativa.

“La variación de ómicron ha venido a poner nuevamente en alerta a las autoridades en el rubro de la salud, entonces nos recomiendan que este regreso sea en educación a distancia, en espera de nuevas indicaciones para el próximo 13 de enero”, abundó.

Moreno Ortiz consideró que hasta ahora no está en riesgo el regreso de alumnos, directivos y maestros a las instituciones de educación básica, como se tiene programado para mediados de febrero.

“Hasta ahora no, creemos que en las próximas semanas mejorarán las condiciones para retornar tal como se tenía previsto, esperamos que así continúe y estamos en comunicación con las autoridades de salud, que son las que al final tienen la última palabra”, apuntó.

Tal y como ha sido prácticamente desde que inició la pandemia, el regreso a las clases presenciales en aulas de las diferentes instituciones educativas no dependen precisamente del color en que se encuentre el semáforo epidemiológico”, aclaro.

“No es el color del semáforo en las ciudades lo que nos rige para el retorno o no de las actividades presenciales con los alumnos en los planteles, nosotros nos basamos en los acuerdos gubernamentales que emite cada 14 días la Secretaría de Salud, en los cuales se analizan factores como la ocupación hospitalaria, la proyección del comportamiento epidemiológico del virus, que es no que los rige y determina para el regreso a clases”, sostuvo.

Comentarios