abril 18, 2024
Publicidad
enero 11, 2022 | 148 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque de manera un tanto apretada, pero aguantando la ventaja hasta el final, los Amigos de Pitufo se proclamaron como los campeones del Torneo de Futbol “Los Inolvidables”, tras derrotar a Deportivo Angélica en la gran final por marcador de tres goles a dos.

El partido se disputó la tarde del domingo en la cancha conocida como “La Bombonera” de la colonia La Presita, en donde se contó con la presencia de un gran número de aficionados que acudieron desde temprana hora para presenciar las semifinales y posteriormente la final.

En lo que se refiere al trámite del partido, podría decirse que ambos equipos se brindaron al máximo a pesar de que antes habían jugado las semifinales.

El Deportivo Angélica había derrotado a los Amigos de Bebé Mendoza, mientras que los ahora monarcas dejaron fuera de acción a los Amigos de Chenchito.

Ya en la gran final se vivió un buen espectáculo, con emociones en las áreas y goles de gran manufactura.

Angélica se puso en ventaja con un tanto de Eduardo Rivera, quien recibió la pelota de un contrario frente al área y no desaprovechó el “regalito”, definiendo con un fuerte disparo para superar al portero Felipe Saldaña

Antes del descanso, Osvaldo Alfaro le dio el empate a los Amigos de Pitufo, con un tiro raso, imposible para el arquero Irving Reyes.

En el complemento, los ahora campeones le dieron la vuelta con un gol de Raúl “Takuma” Santana, aunque la respuesta vino enseguida por parte de los “amarillos” que anotaron el 2-2 a través del “Güillo” Rivera.

El empate prevalecía a escasos minutos del final, pero los Amigos de Pitufo lograron el tercer gol que a la postre les dio la victoria, cuando armaron una gran jugada de conjunto que terminó firmando Marco “El Abuelo” Sáenz con el pase a la red para el 3-2 definitivo.

Al finalizar las acciones, el coordinador Jaime Hernández e invitados especiales como los promotores deportivos Luis Enrique Estrada y Carlos Rodríguez, entre otros, procedieron a la entrega de los respectivos trofeos.

De esta manera concluyó el Torneo “Los Inolvidables” que regaló buenos partidos, un gran campeón y un digno subcampeón, además de homenajear a futbolistas y promotores del balompié que ya se adelantaron en el camino de la vida.

Comentarios