abril 19, 2024
Publicidad

Cumplieron objetivo las ‘retas de futbol callejero’

enero 11, 2022 | 198 vistas

Héctor Rivera / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Un éxito resultó la actividad denominada “retas de futbol callejero” organizada por la asociación civil Fuerzas Unidas por Tampico y que en esta ocasión tuvo lugar en la colonia Guadalupe Victoria, sector conocido como “El Golfo”.
Fue esta la quinta ocasión en que Fuerzas Unidas por Tampico realiza esta actividad que tuvo por objetivo promover esta modalidad de futbol de calle entre niños y jóvenes del puerto jaibo, teniendo indiscutiblemente gran aceptación en cada sector en el que se ha llevado a cabo.
En esta ocasión el evento contó con la coordinación del profesor Juan Carlos Jaramillo Gil, quien apoyó la labor de la directiva de F.U.T, que en esta ocasión hizo acto de presencia encabezada por Jaime Díaz Castillo, quien estuvo acompañado por Víctor López Araujo, Leopoldo Avilés y José Luis Martínez.
En esta ocasión tomaron parte los representativos de CEFOR Tampico y Jara Sport, que tras la culminación de una serie de encuentros procedieron a “partir” la rosca de reyes en emotiva convivencia.

COMO SE DESARROLLAN LAS RETAS
Primeramente, se forman equipos integrados por cuatro jugadores y uno de ellos se puede quedar en la portería, pero no puede tomar el balón con las manos; se juegan dos tiempos de cinco minutos y luego del primer lapso se hace el cambio inmediato de cancha, todo ello con la presencia de un silbante.

Comentarios