abril 19, 2024
Publicidad

Dejan ‘puerta abierta’ a Maki Domínguez en Movimiento Ciudadano

enero 11, 2022 | 174 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El partido Movimiento Ciudadano (MC) le dejó abierta la puerta a Maki Esther Ortiz Domínguez.

El coordinador estatal del partido, Juan Carlos Zertuche, aclaró que la exalcaldesa de Reynosa no se ha acercado al partido, pero precisó que se puede sumar si así lo quiere.

Calificó como “un orgullo” que existan rumores acerca de que Maki se integrará a las filas de Movimiento Ciudadano.

“Que se sume. Al día de hoy no ha habido ningún contacto con la doctora, pero este es un proyecto donde caben todos”, dijo.

Cabe señalar que Ortiz Domínguez buscaba ser la candidata de Morena a la gubernatura del estado, pero el partido decidió a favor de Américo Villarreal Anaya.

La ex edil fronteriza ha hecho pública su inconformidad con la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y está haciendo uso de recursos legales para impugnar la designación de Villarreal Anaya.

Dentro del mismo contexto electoral, Zertuche explicó que actualmente existen 12 Comités Municipales del partido, que dan cobertura al 88 por ciento de la población electoral.

Aunque no hay enlaces en los 43 municipios, el partido trabaja para hacer más grande su padrón.

Anunció que dentro de la etapa de precampaña habrá senadoras de MC que vendrán a Tamaulipas para respaldar al partido y su candidato, y en su momento harán lo propio otros políticos, como Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Dijo que el objetivo principal es que crezca la precampaña de Arturo Diez Gutiérrez.

Con respecto a las alianzas conformadas entre Morena, PT y Partido Verde, señaló que hay un evidente divisionismo, mientras que el PAN, PRI y PRD se tuvieron que unir para bajar el impacto negativo que enfrentan como partidos políticos.

En contraparte, dijo, Movimiento Ciudadano va en crecimiento.

Comentarios