Denuncian al autobús ‘Cabeza Contigo’

0
155
Felipe Martínez Chávez.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Felipe Martínez Chávez.-

A Arturo Díez Gutiérrez citó a conferencia de prensa para “hacer un anuncio importante” como precandidato a Gobernador por MC.

Contó entre sus hazañas traer una pelea de box a Victoria que fue vista en cien países del mundo, dijo.

Dijo a la prensa que dejó 28 millones de pesos en caja.

Bueno, el “notición” es que recorrerá los 43 municipios para promocionarse, algo que generó risa.

El dirigente estatal e MC, Juan Carlos Zertuche Romero, aseguró que Maki Ortiz Domínguez no será candidata de MC a la gubernatura, que no ha sostenido diálogos con ella ni con su cachorro (Makito, alcalde de Reynosa) pero aceptan que se sumen al partido…. A hacer talacha.

Como quien dice, se le acabó el corrido a la chihuahueña según las versiones de los rumorólogos.

Van dos jerarcas que le cierran las puertas a la doctora. La semana anterior fue Mario Delgado, de Morena, al establecer que le fue bien a la señora con incluirla como precandidata aunque “no quedó” como abanderada. Le hicieron el favor de llevarla tan lejos.

Mientras eso sucedía en el hotel del empresario Cárdenas Gutiérrez, la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, del PRI, se reunía con otro segmento de medios para exponer su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones 2022.

Y allá en el Senado de la República un político de media cuchara, aunque de izquierda convencido, Faustino López Vargas, rendía protesta como senador en sustitución de Américo Villarreal Anaya. Llevó una costosa porra desde Tamaulipas que incluyó a la controversial Maki Ortiz.

Operadores de la fracción guinda en la Cámara invitaron a periodistas y montaron un aparato completo para conferencia con el muchacho de Aldama, la cual resultó un fiasco.

El médico se concretó a afirmar que “este cargo no es mío, es del pueblo”, pero nada dijo de quién serán los 250 mil varos mensuales que caerán a su tarjeta bancaria cada 30 días.

Lo cómico siguió cuando ningún comunicador encontró tema para preguntas. El evento duró menos de cuatro minutos.

Y la novedad más “grande” en San Lunes es el medio de impugnación que Morena presentó ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, por la decisión del IETAM de  no parar (medidas cautelares) la circulación del autobús “Cabeza Contigo” en que el Gobernador hace giras por territorio.

El Instituto negó medidas cautelares en el procedimiento sancionador especial 181/2021, por promoción personalizada y posible desvío de recursos públicos.

Así que, en el curso de la sustanciación, el vehículo seguirá por los caminos de Tamaulipas inaugurando obras y comenzando otras.

Por lo demás, con Arturo Díez Gutiérrez Navarro se complementó el trío partidista rumbo a la gubernatura. Faltan los posibles independientes que, acá entre nos, se me hace que no van a levantar.

Es por eso que, a semanas de distancia, avizoramos los dos debates obligatorios de aspirantes con tres actores: Américo, César Augusto y Arturo. Interesante pronosticar cuál de ellos está en condición de ganarlos ¿quién le entra a las apuestas?

Hablando de morenos, el que demostró que el proceso interno no le sacó ni una sola cana es Rodolfo González Valderrama. Sigue con sus recorridos pagando pensiones de adultos mayores y, de paso, laborando una candidatura rumbo al Senado en 2024. La tienen bien merecida.

El sábado 15 de enero reanuda sesiones la 65 legislatura al Congreso del Estado para analizar los vetos del ejecutivo a cinco decretos. Esperan la presencia del propio Gobernador.

Y el domingo 16 se registra César Augusto Verástegui, “El Truko”, como aspirante de la coalición  “Va por Tamaulipas” (PAN, PRI, PRD) al gobierno. De ahí se va precampaña.