abril 23, 2024
Publicidad
enero 11, 2022 | 152 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, informó que trabajará para perfeccionar la iniciativa de Ley del Fondo de Capitalidad para Victoria, que le garantizaría recursos presupuestales extraordinarios a la Capital del Estado.

Recordó que la Ley fue aprobada en diciembre pasado, pero el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo uso de su facultad constitucional para vetarla.

“La realidad es que podemos seguir trabajando en ello para perfeccionar la ley. Todavía podemos perfeccionarla un poco más para volverla a presentar. Estoy analizando las observaciones que hizo el Gobernador”, detalló.

Explicó que la Ley del Fondo de Capitalidad para Victoria es buena, pero a los diputados les faltó perfeccionarla en diciembre pasado.

Cabe señalar que el Congreso del Estado deberá desahogar el procedimiento legislativo para determinar la procedencia o no del veto que hizo el Gobernador a cinco decretos emitidos por el Pleno, entre ellos el que creo la Ley del Fondo de Capitalidad para Victoria.

El procedimiento deberá desahogarse a partir de 15 de enero próximo, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.

El Gobernador argumentó que la iniciativa que creó el Fondo de Capitalidad no fue respaldada con un dictamen de impacto financiero, para determinar de dónde iban a surgir los recursos extraordinarios para Victoria.

De acuerdo con el decreto legislativo, la Ley del Fondo de Capitalidad obligaría al Gobierno del Estado a invertir anualmente en Victoria al menos el uno por ciento del presupuesto estatal. El porcentaje iría aumentando gradualmente hasta llegar al 1.6 por ciento.

Con esos recursos extraordinarios se podría detonar el desarrollo económico de la Capital.

Dentro del mismo contexto, Cárdenas Castillejos dijo que ha estado en contacto con la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, para determinar en qué rubros se van a invertir los 50 millones de pesos, que ella logró que se etiquetaran para Victoria dentro del presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022.

Explicó que su propuesta inicial fue que se aplicaran en pavimentación, construcción de banquetas y alumbrado público, entre otros rubros.

Comentarios