abril 26, 2024
Publicidad

Hay escasez de pruebas Covid a nivel mundial: López-Gatell

enero 11, 2022 | 143 vistas

El subsecretario de Salud y zar del coronavirus en México, Hugo López-Gatell, alertó por “escasez de pruebas” para detectar Covid-19 no solo en el país sino a nivel mundial.

Durante la conferencia matutina, López-Gatell pidió a quienes tengan síntomas que “en lugar de correr al kiosco a hacerse una prueba, lo que hay que hacer es quedarse en casa para evitar contagiar a otras personas.

Las personas quieren tener una prueba Covid, esto puede representar un problema para el mundo entero, porque la capacidad de fabricar pruebas Covid es limitada no en México, en el mundo entero”, expuso.

“Si todas las personas que tienen tos, dolor de garganta, se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila esperando recibir una prueba Covid, pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine si tiene o no Covid”, agregó.

Señaló que la escasez de pruebas es mundial, por lo que diversos gobiernos están haciendo un llamado a tener claridad de lo que se dijo al inicio de la epidemia. Si se tienen síntomas: tos, ronquera, dolor de garganta, fiebre incluso, hay que pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, en el invierno se pueden tener otras enfermedades respiratorias, pero hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarse para proteger a otras personas de contagiarse.

Entre las recomendaciones que realizó López-Gatell es vigilar durante la cuarentena del estado de salud, como la oxigenación.

El funcionario detalló a los mexicanos tener lavado de manos frecuentemente, uso de cubrebocas en espacios cerrados, estornudo de etiqueta, pero sobre todo vacunarse También hay que vacunarse, lo más importante, evitar aglomeraciones y serenarnos. Ver una cantidad de casos importante, familiares, amigos, nos puede generar miedo, angustia

Mantengamos la calma, ayudemos a la sociedad a que se ayude a sí misma, ayudémonos todos, no propaguemos rumores, no generemos pánico. Tengamos calma”, apuntó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios