abril 19, 2024
Publicidad

Jóvenes buscan empleo a través de redes sociales

enero 11, 2022 | 124 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- A la hora de buscar empleo los jóvenes usan las redes sociales, al ser uno de los canales primarios, ya que son más populares que otros canales.
Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de Manpower explicó que los anuncios en redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes se han vuelto las tecnologías de Recursos Humanos más utilizadas por los jóvenes mexicanos para encontrar empleo.
“En diversos análisis realizados por Talent Solutions, como es el caso de la Encuesta Preferencias del Candidato, se observa que en México la tendencia de búsqueda de empleo entre los Centennials o Generación Z que son jóvenes nacidos entre 1994 a 2009, es priorizada en anuncios en redes sociales, le siguen ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa, y mensajes directos hacia el reclutador o empresa”.
Esta modalidad de búsqueda de empleo se ha visto alimentada por el creciente uso de las redes sociales como plataforma de noticias e información, y los anuncios se han convertido en una nueva forma clave de llegar a los candidatos.
“Las tendencias encontradas por la firma especializada en atracción de talento señalaron que a nivel mundial el 79 por ciento de los candidatos jóvenes hizo clic en los anuncios de empleo en redes sociales en comparación con el 40 por ciento de los candidatos de generaciones mayores”.

USAN MÁS LOS SMARTPHONES
Además, la generación Centennial usa tres veces y media más las aplicaciones de teléfonos inteligentes para buscar y solicitar empleos, el 60 por ciento de los candidatos jóvenes.
Por el lado de los empleadores, los anuncios laborales en redes sociales y digitales también pueden proporcionar a las organizaciones datos y análisis que les permitan mejorar las estrategias de reclutamiento.
“Aunque los candidatos en México prefieren postularse a través de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el contacto cara a cara durante el proceso de selección y entrevista es un elemento clave que les da certeza en su aplicación, ya que consideran que pueden venderse mejor a través de la interacción personal”.
Indicó que los empleadores tienen que evaluar la influencia de jóvenes postulantes que pueden llegar para captar el talento que quieren reclutar. Ya que a menudo, la mejor estrategia tecnológica es emplear una variedad de herramientas y soluciones sin olvidar que la interacción humana siempre será una parte importante de la experiencia del candidato en el proceso de selección.

Comentarios