abril 26, 2024
Publicidad
enero 11, 2022 | 526 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

Tampico, Tam..- Con el cierre de la calle Colón a la altura del Palacio Municipal, familiares y pacientes del doctor Roberto Valdez Gómez, protestaron por el exceso de violencia utilizado por elementos de la Fiscalía General de la República al ser detenido hace unos días bajo el cargo de homicidio.
De acuerdo con los manifestantes, se exige castigo a elementos de la dependencia que, de acuerdo a lo que especifican, violentaron los derechos del doctor al detenerlo.
«Estamos pasando por una situación horrible de parte de mi esposo, se lo llevaron con lujo de violencia, rompiendo los vidrios de la camioneta en la que íbamos a trabajar, lo acusan de homicidio, algo que a ningún médico deben de acusar, porque un médico nunca quiere hacerle daño a nadie, es su trabajo, es su profesión, pero también es una vocación y él siempre ha visto por todos sus pacientes privados y públicos».
La esposa del doctor Valdez Gómez, Nohemí Ramos, mencionó que actualmente su esposo fue trasladado a Ciudad Victoria, para una comparecencia ante un juez Federal, comentando que no puede dar mayores datos de la situación legal en la que se encuentra actualmente el doctor, que fue excarcelado del penal de Altamira la mañana de este martes para su comparecencia.
Por separado, Ángel Trinidad Ramos, cuñado del doctor Roberto Valdez, señaló que «es muy poco lo que podemos hablar de la situación legal, la manifestación del día de hoy es más que nada para que se haga difusión y no se burla cometer el atropello qué cometieron este lunes los policías investigadores de la FGR, pues actuaron haciendo un uso efectivo de la fuerza con abuso de autoridad, pues ellos contaban con un amparo, documento que ignoraron los elementos de la fiscalía».
«Lo grave aquí es que la autoridad hizo un uso excesivo de la fuerza y se cometió una ilegalidad en toda la extensión de la palabra, exigimos justicia para el doctor Roberto, que está siendo acusado de homicidio, la verdad es muy poco lo que podemos hablar de la situación legal, pero exigimos se aclaren todos los hechos», expreso Trinidad Ramos quién estudia la carrera de medicina.
Fue este lunes cuando se dio a conocer por medio de las redes sociales un video donde se aprecia a elementos de la Fiscalía Federal de justicia asegurar al doctor dentro de su camioneta, a quién desde el 2016 se le acusa por parte de familiares de un paciente por homicidio y negligencia médica.
Y aunque había permanecido amparado todo este tiempo, fue detenido y actualmente comparece ante la Fiscalía General de la República.

Comentarios