abril 18, 2024
Publicidad

Tráiler se accidenta con 38 migrantes a bordo en Veracruz

enero 11, 2022 | 111 vistas

Un vehículo supuestamente oficial del gobierno federal presuntamente estuvo involucrado en un accidente vial en la autopista Veracruz-México que reveló un tráfico de migrantes centroamericanos.

El incidente ocurrió la tarde de este martes a la altura del kilómetro 264, en el municipio de Nogales, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el conductor de un camión marca Kenwhort, con placas 64AN8T y con razón social empresa Diconsa, se impactó contra un muro de contención de la vialidad.

Tras el percance, el conductor escapó y abandonó a las 38 personas de origen centroamericano, entre ellos 8 menores de edad, que trasladaba en la unidad. Minutos después, los migrantes salieron del vehículo y fueron auxiliados por elementos de seguridad estatales y de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras que atendieron el accidente.

Asimismo, las autoridades informaron que algunos de los migrantes resultaron con golpes por el impacto, sin embargo, se reportó que sus lesiones no son de gravedad.

Posteriormente, las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al  Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios