abril 16, 2024
Publicidad
enero 12, 2022 | 182 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Hospital General de Zona de Medicina Familiar Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en La Loma, es el único de Ciudad Victoria que se encuentra a su máxima capacidad hospitalaria por covid-19, según el Sistema de Información de la Red IRAG.

Con datos actualizados al martes 11 de enero, el Gobierno de la República reporta que en Tamaulipas es otra unidad médica del IMSS la que se encuentra al cien por ciento, en este caso el Hospital General de Zona Número 13, de Matamoros, en donde también está a tope en la ocupación de camas en hospitalización general.

El resto de los nosocomios de la Capital de Estado se encuentran en las siguientes condiciones: el “Norberto Treviño Zapata”, dependiente del Gobierno estatal, está al 23 por ciento en hospitalización general, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) no hay pacientes internados.

En cuanto a las camas con ventiladores, también es el IMSS de La Loma el que presenta mayor ocupación en Ciudad Victoria, la cual se encuentra al 20 por ciento, según la Red IRAG.

En este mismo aspecto, el Hospital 13 del IMSS, de Matamoros, presenta la mayor ocupación a nivel estatal, con un 40 por ciento, en tanto que el General de esta Capital reportó solamente tres pacientes con ventilador, hasta el martes 11 de enero.

Comentarios