abril 18, 2024
Publicidad
enero 12, 2022 | 119 vistas

Diego López Bernal

Al conocer la llegada de las más de 83 mil dosis de vacunas contra el covid-19 a Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró su satisfacción porque al fin los maestros recibirán esta vacuna, luego de las dudas que dejó el proceso anterior, con la unidosis de CanSino.
Fue el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, quien se mostró agradecido con todas las dependencias gubernamentales involucradas para hacer realidad el nuevo esquema de vacunación de los maestros, así como de los trabajadores de la educación en general.
Al informar que este miércoles sostendrán una reunión con funcionarios de las secretarías de Salud y Educación, tanto federal como estatal, así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el líder magisterial confirmó que el lunes 17 de enero comienza la aplicación de las vacunas a los agremiados.
“Recordemos que algunos de los trabajadores de la educación activos ya se vacunaron, porque rebasan la edad de los 60 años y algunos compañeros también se han vacunado con algunas otras opciones… ahorita sería muy difícil dar una cifra aproximada de todos los trabajadores que se vayan a vacunar”, respondió Guevara Vázquez para El Diario Mx.
Asimismo, recordó que el líder nacional del SNTE solicitó de manera formal el 19 de septiembre del año pasado, ante la Secretaría de Gobernación, que los maestros sindicalizados fueran beneficiados en un nuevo esquema de vacunación; en esta ocasión la marca de la vacuna dispuesta es Moderna.
“Aprovechamos este medio para convocar a todos nuestros trabajadores de la educación para que se vacunen, para que estén sanos, para estar buscando esta inmunidad ante este virus y que demos una garantía de salud a nuestros alumnos”, finalizó el líder magisterial tamaulipeco.

Comentarios