abril 26, 2024
Publicidad

Disminuyeron los robos domiciliarios en Madero

enero 12, 2022 | 69 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Un 30 por ciento en la reducción de robos a casa habitación en el municipio de Ciudad Madero, fue lo que las autoridades en Seguridad Pública lograron en el delito del fuero común durante el 2021, en comparación al año anterior.
De acuerdo al reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que los meses de enero a noviembre del 2021 en comparación al mismo periodo, pero del 2020, se tuvo una importante reducción del delito de robo domiciliario en la urbe petrolera.
Dentro de las estadísticas que emite esta dependencia, refiere que durante este año que recientemente finalizó, únicamente se cometieron dos robos con lujo de violencia y 55, los amantes de lo ajeno aprovecharon que los inquilinos no estuvieran en sus viviendas para cometer el hurto.
A diferencia del 2020 en donde los delincuentes visitaron en 15 ocasiones los domicilios de la urbe petrolera y utilizando el lujo de violencia lograron apoderarse de los objetos de mayor valor.
En este mismo año, 58 familias afectadas acudieron a interponer las denuncias ante las Unidades de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en la zona, dando un total de 73 robos por este delito.
Debido a la contingencia sanitaria en el que las autoridades de salud pidieron que las familias se confinaran de manera voluntaria, fue en este periodo de abril a julio en donde ocurrieron la mayoría de los robos domiciliarios.
Durante el 2021 la Secretaría de Seguridad Pública realizó algunos movimientos en Ciudad Madero, el 20 de enero se llevó a cabo el relevo de coordinadores, arribando a la urbe petrolera el coordinador de la Policía Estatal, Héctor Manuel Hernández Pacheco, quien venía de realizar un buen trabajo en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Asimismo, las autoridades municipales han reiterado que la baja de los delitos del fuero común, ha sido gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad como lo es la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes llevan a cabo patrullajes en polígonos que eran considerados como conflictivos.

Comentarios