Inmunizaron a 18 mil adultos mayores contra el covid-19

0
60
Inmunizaron a 18 mil adultos mayores contra el covid-19.
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Iván Zertuche / Líder Informativo.-
Nuevo Laredo, Tam.

Gastón Herrera Arredondo, Subdelegado de Programas de Bienestar en Nuevo Laredo, calificó de excelente la respuesta a la primera campaña de vacunación de este 2022, donde se aplicó la tercera dosis o refuerzo a los adultos de 60 años y más, así como la segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años de edad.

“En cuanto a segunda dosis Pfizer, para jóvenes de 15 a 17 años de edad, que completaron su esquema de dos dosis, fue de 11 mil 263 vacunados, en cuanto a jóvenes que de 15 a 17 años que se aplicaron la primera dosis Pfizer fueron 1,207 durante esta jornada”, informó Gastón Herrera.

Los adultos mayores que se vacunaron, tanto en el casino de Expomex, como en el Centro Cívico, y que recibieron su refuerzo o tercera dosis, ahora de AstraZeneca, fueron 18,645 adultos de 60 y más.

Durante esta campaña de seis días, también aprovecharon para vacunarse personas mayores de 18 años rezagados que no tenían ninguna vacuna. Fueron 573 quienes por primera vez recibieron una dosis de vacuna contra el Covid-19, siendo la AstraZeneca el biológico que se les aplicó.

“Te comento que vienen más vacunaciones, más jornadas en las próximas semanas. Ya también los que se aplicaron la vacuna AstraZeneca por primera vez durante el mes de noviembre del 2021, en aproximadamente dos semanas viene la jornada para ellos donde se les aplicará la segunda dosis. También los adultos de 40 y más, 50 y más, también ya se pueden registrar, en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.”, concluyó.