marzo 29, 2024
Publicidad
enero 12, 2022 | 79 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el incremento de casos de covid-19, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Victoria determinó volver a las clases de manera  virtual, y que solo acudan de manera presencial los jóvenes que requieran prácticas de talleres y laboratorio.

Oscar Hugo Méndez, director del plantel 172 de esta ciudad, explicó que en estos momentos están en periodo de exámenes y asesorías, por lo que no afecta a los alumnos dicha medida.

“Durante el presente mes la institución aplica exámenes y brinda asesorías a los alumnos en situación de rezago, por lo que en las instalaciones solamente se encuentra el personal administrativo,  lo cual no significa que se relajen los protocolos sanitarios”, detalló.

Recordó que desde el mes de octubre pasado ya se impartían clases de manera presencial, pero de manera gradual, porque la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) solo permitía cierta cantidad de alumnos en los salones.

Sin embargo, ahora que de nueva cuenta volvió Tamaulipas a semáforo epidemiólogo rojo, debido al elevado número de contagios que se están registrando diariamente, se determinó volver al modo virtual, para reforzar las medidas de prevención contra el covid-19.

Comentarios