abril 20, 2024
Publicidad
enero 12, 2022 | 184 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El operador que sea sorprendido cobrando una cantidad diferente a la tarifa de transporte público autorizada, será sancionado de acuerdo a la ley, advirtió Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado estableció que personal de la dependencia monitorea rutas de diferentes municipios, en las que si hay cobro de tarifa diferente a la autorizada se pondrá la unidad fuera de servicio y aplicará la sanción correspondiente.

Reiteró que a la fecha no hay autorización por parte del Gobierno para incrementar el costo del pasaje a los usuarios, los que siguen pagando nueve pesos para el público en general y seis a estudiantes y personas mayores.

Lo anterior, tras denuncias de usuarios de Reynosa, donde concesionarios de autobuses de ruta empezaron a incrementar tres pesos más el costo del pasaje a la población, de manera arbitraria y sin autorización.

Es decir, de nueve empezaron a cobrar 12 pesos para el público en general, con vigencia a partir del uno de enero, a través de “avisos” que fueron colocados al interior de las unidades.

Morado Cisneros dio a conocer que se trasladaría al municipio de Reynosa con el objeto de dialogar y conocer la inquietud que traen algunos operadores del transporte, a efecto de que sigan cobrando la tarifa autorizada por el Gobierno.

Los que de manera arbitraria intenten cobrar los 12 pesos, insistió en que al momento de ser detectados los operadores la unidad de transporte será sacada de la circulación y se impondrá la sanción correspondiente al operador.

El Subsecretario insistió en que no hay las condiciones para autorizar un incremento a la tarifa de transporte público, derivado del impacto ocasionado por la pandemia, desde que inició a la fecha.

Destacó la voluntad y disposición que han mostrado la mayoría de los concesionarios y permisionarios del transporte público, que han sido solidarios en mantener el mismo costo del pasaje.

Comentarios