marzo 29, 2024
Publicidad

Se ahuyentan inversiones por la especulación inmobiliaria

enero 12, 2022 | 122 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- La especulación en precios de terrenos que rodean a zonas de gran desarrollo ha ahuyentado proyectos inmobiliarios, reveló la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Tampico.
La especulación se ha dado en áreas que rodean los proyectos importantes que han aterrizado como la modernización del Paseo Canal de la Cortadura, y de la Laguna del Carpintero y su recinto Ferial, así como del centro comercial de Altama.
“Se han elevado entre 70 u 80% los precios de terrenos en zonas alrededor de la Laguna del Carpintero, son precios dados por gente que no conoce el mercado inmobiliario, y lo único que hacen con esas especulaciones es frenar la inversión privada”, señaló Emilio Rojas Cobián, vicepresidente de Finanzas de la AMPI.
Destacó que en el Paseo de La Cortadura fácilmente se fue al 60 o 70% de los valores que tenía, aunque ahora ya está bajando a sus valores normales.
“En lugar de detonarse con desarrollos comerciales o importantes alienados a la inversión pública que está ahí, se ha construido vivienda de interés social, que no le da valor a la zona, entiendo que la autoridad lo hace por un tema de repoblar el centro de Tampico, pero no son proyectos que abonen a una obra como esa, hay otras reservas que pueden utilizarse para que se hagan ese tipo de proyectos de vivienda”.
En el caso de las colonias cercanas a Altama, en la parte de vivienda se incrementaron un 40% los valores, mencionó que no se ha hecho que llegue más desarrollos, por la misma especulación.
“Colonias como la Petrolera y Lomas de Rosales van moviéndose conforme al mercado, es decir, se construye vivienda y se vende, con tendencias reales, a diferencia de alguien que dice terreno vale tanto, pero no hay desarrollos y se queda estancada la zona”.

Comentarios