Como protesta a los comentarios del diputado panista, Gabriel Quadri, la diputada transgénero de Morena, Salma Luévano se rapó el cabello y compartió un video en su cuenta de Twitter.
“Este un acto de sororidad, sororidad a todas las hermanas que han sido víctimas de esos discursos de odio que han terminado en crímenes. No hay que permitir estos tipos de violentadores. Hice la denuncia penal y ahorita estoy en Conapred. Gabriel Quadri, diputado federal del PAN ya basta, te hago responsable de lo que le suceda a cualquiera de mis hermanas trans, hasta aquí, ya basta, y desde el Congreso de la Unión trabajaré y lucharé, lucharé para que se reforme, se tipifique los discursos de crímenes de odio, ya basta, ya basta. Esto es por ustedes hermanas, es por ustedes y por todas y cada una de nosotras”, dijo la diputada en el video.
#yabasta @g_quadri #niunamás juicio político #altodiscursosdeodio gracias @PIZARRINCITO por sumar @Claudiashein @martibatres @CitlaHM @NachoMierV @Sergeluna_S @ALEIDAALAVEZ @leonelgodoy pic.twitter.com/PDXQM9KMBE
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) January 11, 2022
Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx pic.twitter.com/MmJT6bYrup
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) January 10, 2022
La diputada considera que los comentarios de Gabriel Quadri son transfóbicos, un ejemplo son los siguientes:
“La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres y convertirlas en personas gestantes o personas con vagina, esperemos que no lo permitan”.
“Y las mujeres ¿van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.
En una entrevista el diputado del PAN explicó:
“Se trata de una ideología trans que trata de invisibilizar a las mujeres, de deshumanizarlas y de cosificarlas, de invadir sus espacios de intimidad, de invadir también sus espacios de logros en materia de equidad sustantiva de género en el ámbito político y en el ámbito profesional, y también pues de competir deslealmente contra ellas en justas deportivas, y no hay ningún discurso de odio, yo jamás he dicho una sola palabra ofensiva en contra de las personas trans, está en mis tuits, se pueden verificar”.
Con información de: noticieros.televisa.com