Vuelven al “Home Office” en presidencia

0
296
presidencia 5
Justifica municipio fondo para pagar demandas laborales
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante el avance en el número de contagios de covid-19 en esta Ciudad Capital y entre la burocracia municipal, el Ayuntamiento de Victoria dio a conocer diversas medidas entre las que se encuentran ya el planteamiento del “Home Office”, un horario escalonado para asistir a desarrollar labores prioritarias de atención a la ciudadanía así como sesiones virtuales de Cabildo.
En entrevista, al dar a conocer que 20 empleados del municipio presentan síntomas de covid-19, el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva adelantó que esta semana se llevará a cabo de manera presencial una sesión de Cabildo, para someter a votación la realización en lo sucesivo de sesiones virtuales.
“Tenemos que convocarla de manera presencial con el propósito de sacar el acuerdo que para las próximas sesiones sean válidas las reuniones vía plataformas electrónicas”.
Reséndez Silva destacó que la medida de no llevar a cabo sesiones presenciales de Cabildo son con el propósito de coadyuvar en el tema de la pandemia.
“Para esta próxima sesión que sería el día de mañana se convocaría de manera presencial y uno de los órdenes del punto del día sería precisamente ese, acordar que las próximas sesiones estar ya por vía electrónica”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria reveló que esta tarde quedará constituida en el Municipio la Mesa de Salud, para dar seguimiento a los temas de salud; “armar agenda en la materia y tomar decisiones”.
“Todas las posibilidades están consideradas, es por eso que instalamos esta Mesa de Salud para que podamos tomar una decisión muy clara que nos permita proteger a la sociedad, la ciudadanía y a nuestros trabajadores, vamos a partir de la instalación de esta mesa que sería el día de hoy”.
Por lo pronto, dijo, “Oficialía Mayor a propuesto algunas medidas para evitar el contagio masivo de covid”.