abril 20, 2024
Publicidad

Abuelito inventa casco protector anticovid

enero 13, 2022 | 317 vistas

Como extraído de una novela futurista de ciencia ficción, Juan Julián Vilchis, de 65 años de edad, inventó un casco protector contra covid, de bajo costo.

Es un garrafón de agua, se abrió esta parte… para la ventana y como dicen que ahora se va a poner peor esto, ya tenemos el interno y el externo”, compartió Juan Julián Vichis, el creador de esta herramienta.

El casco protector, color verde, fue fabricado con un garrafón de plástico al cual le cortó la parte superior de la boquilla para colocar un filtro y permitir una mayor entrada de aire. Le colocó un acrílico transparente en la parte frontal para permitir la visibilidad. El contorno fue sellado con silicón para evitar alguna filtración y reforzado con cuatro tornillos en las esquinas.

Juan Julián Vilchis compartió que el garrafón lo compró en una oferta, por 20 pesos, y que a la persona que le hizo los cortes al garrafón le invitó una cerveza.

Y esta tapa, cómo se ve por aquí, es de una botella de jerez,  es lo más económico para cuidarse”, dijo el inventor.

Don Julián, quien viaja con su casco protector por el transporte público, vive en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, y admite que su invento llama mucho la atención de la gente.

Sí, pero también me entretengo leyendo, no presto atención… por lo menos les estoy diciendo a los demás qué hay que cuidarse, hacer caso de lo que están diciendo”, aseguró.

Además del casco protector anticovid, Don Julián porta cubrebocas y está en espera de que sea su turno para aplicarse el  refuerzo de la vacuna contra covid-19 en Tlalnepantla.

Comentarios