abril 20, 2024
Publicidad
enero 13, 2022 | 129 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- De manera tentativa, personal del Departamento de Agricultura (USDA) de los Estado Unidos realizará en marzo una visita de inspección, para entre otras cosas certificar a Tamaulipas como una entidad exportadora de ganado.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa dijo que por lo mismo, los productores están enfocados en prepararse y recibir la revisión sanitaria de sus hatos, toda vez que con ello se les garantiza que sigan exportando al vecino país del norte.

Si bien la visita del personal de USDA, quien es responsable de los programas y los servicios relacionados al desarrollo rural, animales, alimentos, nutrición, recursos naturales, medio ambiente y bosques, admitió que todo dependerá de las condiciones de la pandemia.

“Nosotros estamos enfocados en solventar las observaciones y las acciones para estar fortalecidos, para cuando llegue el personal de USDA”, precisó.
Recordó que personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) supervisará las recomendaciones que en este caso USDA para que Tamaulipas siga siendo un Estado exportador de ganado.

Comentarios