Claudia Velázquez / Contacto.-
Las quejas en contra de instituciones bancarias se han incrementado en estos primeros días del año, tanto por cargos no reconocidos como por transferencias que no hicieron, esto luego de las fiestas decembrinas, en donde se hicieron muchas compras.
Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de Condusef, expresó que es lamentable que los delincuentes sigan teniendo mucha facilidad para poder obtener los datos personales de las tarjetas bancarias.
Ya que les resulta muy fácil poder clonar las tarjetas y entrar a los sistemas para poder hacer cargos o transferencias con tarjetas de personas ajenas, y eso es lo que en estos momentos está afectando a muchos, dijo.
Añadió que es importante que los clientes pongan sus quejas, para poder recuperar su dinero y pueden acudir directamente a las oficinas de la 14 y España para que puedan presentar una queja y les regresen su dinero.
Aguilar Contreras manifestó finalmente que estos trámites son gratuitos, solamente tienen que acudir con un estado de cuenta vigente donde vengan los cargos no reconocidos, para poder iniciar el trámite.