Rubén Jasso.-
Después de un largo ayuno con motivo de la pandemia del covid-19, La Liga Municipal de Voleibol de categoría Varonil Libre ha lanzado la convocatoria para el torneo que estará arrancando la próxima semana en el gimnasio “Manuel Raga Navarro”.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la Liga, Martín Arce López, quien agregó que se cuenta con el aval del Instituto del Deporte para reactivar esta competencia que ya es tradicional y en donde toman principalmente jóvenes universitarios.
El dirigente informó que habrá atractivos premios en efectivo para el primer y segundo lugar, por lo que se espera una numerosa participación de equipos, destacando que se tiene contemplado establecer una serie de medidas para evitar riesgos de contagios por covid-19.
“No creo que tengamos mucho problema para llevar a cabo los encuentros, ya que será uno por semana y se restringirá el acceso al público, ya que solo entrarán los equipos a los que les toque jugar, previo a su acceso se llevarán a cabo las medidas sanitarías correspondientes que establece la Secretaría de Salud como es el uso del cubrebocas, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial”, explicó.
En cuanto a los requisitos para los equipos, deberán cubrir un pago de 500 pesos y presentar el roster de sus jugadores con los datos de cada uno de ellos y en cuanto al reglamento, será el vigente por la Federación Mexicana de Voleibol de Sala.
El sistema de competencia será de todos contra todos, a dos vueltas, calificando las cuatro mejores sextetas a las semifinales, de donde surgirán los dos finalistas.
La junta previa se tiene programada para hoy a las 20:00 horas en las instalaciones del gimnasio “Manuel Raga Navarro”.
Los premios serán consistentes en tres mil pesos para el campeón y mil 500 pesos para el subcampeón.
Cabe recordar que en octubre del 2021 se disputó una final que había quedado pendiente desde el 2020, que fue entre Vipers y Aztecas, ganando los primeros en mención por dos sets a uno.