Despedirá Nike a personal no vacunado contra Covid-19

Algunos empleados mencionaron que se negaron a vacunarse porque se oponían a los mandatos corporativos y otros por motivos religiosos

0
32
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ante la llegada de la pandemia hace casi dos años, el sector obrero se ha visto muy afectado ya que millones y millones de empleos se han perdido.

Pero con la presencia de las vacunas esto ha ido disminuyendo, pero este beneficio no lo han tenido todos ya que, según informes, Nike despedirá a algunos de sus trabajadores corporativos no vacunados en los próximos meses.

​Nike, uno de los empleadores más grandes del área, envió un correo electrónico a los trabajadores afectados esta semana informándoles que serán despedidos por no vacunarse a tiempo, según el sitio de noticias Oregon Live.

“No pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, no cumple con la política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”, decía el correo electrónico entregado al personal.

Algunos empleados mencionaron que se negaron a vacunarse porque se oponían a los mandatos corporativos y otros por motivos religiosos.

La empresa presentó su mandato de vacunas en octubre pasado, requiriendo que todos los trabajadores corporativos estén completamente vacunados en preparación para la reapertura de sus oficinas en enero.

“La variante de Ómicron es de hecho altamente contagiosa, se necesitan más datos y tiempo para determinar qué impacto tendrá en nuestro sistema de salud pública.

Los expertos predicen que los niveles de casos aumentarán en las próximas semanas, lo que coincide con nuestro regreso planificado a los lugares de trabajo”, escribió Monique Matheson, directora de recursos humanos de Nike.

Nike se encuentra entre un grupo de empresas privadas que eligen de forma independiente introducir mandatos de vacunación para los trabajadores.

Probablemente otras empresas con más de 100 empleados deban hacerlo en el futuro si el mandato de vacuna o prueba de la administración de Biden entra en vigencia.

 

Con información de: milenio.com